Conforme avanza el tiempo, la información acerca del Covid-19 surge desde diferentes partes del mundo. Veraawat Manosutthi, experto en medicina en el departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, recientemente ha saltado a la fama por establecer el tiempo necesario para que una persona pueda volver a tener sexo después de recuperarse de la enfermedad causada por COVID-19.
Según el especialista, la persona recuperada debe transcurrir un período de 30 días sin mantener relaciones sexuales para evitar posibles contagios. Hay que recordar que el Covid-19 se transmite a través de las pequeñas gotas de saliva que el organismo expulsa. En ese contexto un beso o la cercanía corporal pueden resultar en detonante del contagio.
Por otro lado, con base en un estudio recientemente en Journal of the American Medicine Association, el semen también podría ser un vehículo de contagio para la enfermedad.
Según el estudio, el motivo principal de la presencia de Covid-19 en el semen se debe a una debilidad en la zona testicular. Ocurre que los vasos sanguíneos en contacto transmiten el virus que viaja en los glóbulos rojos. Si bien los investigadores no han podido comprobar que el virus se contagie a través de la practica del coito, Manosutthi ha impulsado que los recuperados deban iniciar un período de abstinencia sexual de 30 días para prevenir el contagio. Además, también recomendó el uso del preservativo una vez cumplido el tiempo.
Deja un comentario