De un solo tajo, Hiram Yahir Salas, de 21 años, cumplió dos metas en su vida. Culminó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y lo hizo caracterizado de “el hombre araña”, tal y como lo visualizaba desde pequeño.
Durante la ceremonia de titulación que tuvo lugar el jueves pasado, en el Gimnasio Universitario de la UACJ, se rompió la solemnidad del evento. En el recinto irrumpió Hiram caracterizado como el personaje de cómics “Spiderman” para recibir ante el público y el presidium el reconocimiento que lo acredita como miembro de la generación que egresó de la licenciatura.
En medio del alborozo, Hiram “el abogado araña”, se despojó de su toga, para quedar ataviado solo con el birrete, la estola con el distintivo de la UACJ y el traje del popular superhéroe arácnido. Causó sensación, asombro e incluso desconcierto ante el presidium.
Hiram Yahir Salas tiene claro que una cosa fue la ceremonia, dónde tenía como propósito romper esquemas, y otra, su carrera profesional a la que “hay que tenerle amor y respeto; “no puedo ir a los juzgados como el hombre araña, tenemos que ser profesionales, portarnos correctos y guardar la compostura”.
No descarta la posibilidad de incursionar en el entretenimiento pues considera que “si me hablaran para un programa claro que lo haría porque se me hace una profesión muy digna”.
Deja un comentario