El 65 por ciento de los niños mexicanos de entre seis y 13 años tienen acceso a Internet, de acuerdo con un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El problema es que muchos de ellos están expuestos a ambientes que no son apropiados para su edad y que los ponen en un estado de vulnerabilidad y peligro.
Es por ello que Facebook presentó en México Messenger Kids, una versión especial de su servicio de mensajería construido para brindar una experiencia segura a los niños.
Para conocer más acerca de la herramienta, Tech Bitconversó con Tarunya Govindarajan gerente de Producto de Messenger Kids, y con Daniele Kleiner Fontes, gerente de Programas de Seguridad para la Región de América Latina en Facebook.
“Facebook es una plataforma que habilita el desarrollo de comunidades y las interacciones sociales y, si no somos capaces de brindar un entorno seguro para que estas interacciones y comunidades prosperen, entonces ya podemos bajar la cortina e irnos. Es por ello que, pensando en los niños y en datos que hemos obtenido de Unicef, así como de organizaciones locales e internacionales como Fundación en Movimiento y PTA, la Asociación de Padres de Familia más grande de Estados Unidos, decidimos lanzar Messenger Kids en México”, dijo Kleiner.
Messenger Kids se lanzó en marzo en Estados Unidos y Canadá, ahora llega completamente en español para el mercado mexicano.
La aplicación busca que los niños puedan comunicarse de manera segura y divertida con contactos de confianza como amigos y familia, cuyas invitaciones de contacto deben primero ser autorizadas por los padres.
Deja un comentario