Corea del Norte.- Corea del Norte advirtió este martes a Estados Unidos que una declaración que ponga fin a la Guerra de Corea no debería verse como una moneda de cambio en las conversaciones de desnuclearización, pero sugirió que Washington podría levantarle las sanciones.
El régimen de Pyongyang precisó que no deseará una declaración del fin de la guerra si Estados Unidos no lo quiere, añadiendo que el asunto no debe ser utilizado como “baza de negociación” en los diálogos de desnuclearización.
Según informó este martes la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), Pyongyang ha tomado medidas significativas para poner fin a las relaciones hostiles entre los dos países, pero Estados Unidos está “tratando de someterlo” mediante sanciones.
Ahora que Corea del Norte y Estados Unidos están aspirando al establecimiento de nuevas relaciones fieles al espíritu del comunicado conjunto del 12 de junio, es acertado poner fin a las relaciones beligerantes, indicó la agencia norcoreana, de acuerdo a un reporte de Yonhap News.
El medio norcoreano señaló que el fin oficial de la Guerra de Corea de 1950-53 satisfará los “intereses” de todos los países que deseen la paz en la península coreana, agregando que tal declaración no debe ser usada ni como un “regalo” ni como “baza de negociación” en los diálogos de desnuclearización.
Deja un comentario