Ciudad de México.- Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía de Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa de rehabilitación de las seis refinerías que ya existen en México para aumentar la producción, y de entrada, adelantó que se busca redireccionar 38 mil millones de pesos del presupuesto de Pemex para esta reconfiguracion.
“No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar, y es algo que también en esta Legislatura yo lo presenté, los tres años en la Comisión de Energía. Por ejemplo: Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras, aires acondicionados, todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo”, explicó Nahle.
Nahle anunció que la rehabilitación de las actuales refinerías buscan que dure entre seis o siete meses y van a construir una nueva refinería en nuestro país, que podría estar en Dos Bocas, Tabasco.
Deja un comentario