2024/11/21 11:28:09
Un día fue “Lola erase una vez” Eiza González hoy quiere ser Maria Felix

Un día fue “Lola erase una vez” Eiza González hoy quiere ser Maria Felix

Autor: Sección: Espectaculos 09/08/2021 9:43 am 15078

Eiza González sin duda ha llegado a ser una gran actriz latina contemporánea en la industria del cine y ahora pretende interpretar a La Doña, te contamos cómo fue su ascenso a la fama.

Nació en la Ciudad de México el día 30 de enero de 1990 y hoy en día es la actriz mejor pagada de Hollywood, pero por increíble que parezca su sueño era en realidad ser cantante.

Desde que era pequeña a la edad de 8 años, Eiza quería ser una cantante famosa, pero cuando tenía 12 años su padre lamentablemente murió. Preocupada, su madre la metió a clases de teatro musical para que no se hundiera en la depresión y pronto por fuerzas del desino la actuación se convirtió en su mundo.

A los 17 años, la aun pequeña joven Eiza González se convirtió en un ícono en todo México gracias a que consiguió el protagónico de la telenovela Lola Érase Una Vez, papel con el cual impondría algunas modas allá por el año 2007. Esta era la versión mexicana de la telenovela Floricienta, y como era de esperarse de ahí, todo fue marchando hacia arriba.

La actriz continuó consiguiendo papeles en televisión, como la serie Sueña Conmigo y la telenovela Amores Verdaderos. Pero a los 23 años, tomo una gran y acertada decisión, viajar a Los Ángeles.

En una entrevista con Los Angeles Times, Eiza declaro que su madre le dijo que debería probar nuevos horizontes y le propuso la Meca del cine, Hollywood y aunque la joven lo veía como algo casi imposible de lograr, pues hasta esa fecha era algo que solo Salma Hayek había conquistado, pero funcionó. Su madre la inscribió al sitio de IMDbPro, y meses después fue llamada para audicionar en la película From Dusk Till Dawn: The Series.

El director Robert Rodríguez quedó encantado con su actuación, tanto que la contrató para la película, y años después cuando Edgar Wright, le pidió una recomendación para su película Baby Driver, Eiza fue la elegida.

La película, fue nominada a tres Oscar y Eiza seguía creciendo profesionalmente de una manera increible.

A pesar de la fama, no todo ha sido miel sobre hojuelas, su vida no ha sido fácil, ser mujer y mexicana conlleva muchas críticas y estereotipos en el medio artistico. Pero Eiza no se ha sido fuerte y no se deja vencer.

El 30 de mayo, compartió la tabla de sueldos en Hollywood y el cómo ella había sido la actriz mejor pagada.

“Por lo general, nunca compartiría cosas como esta, pero esto se aplica a todas las personas que me dijeron que una mujer (inserte mi nacionalidad o cualquier estereotipo que se me haya atribuido) no podía ser una protagonista principal, o que a la gente no le importaba. Bueno, mírenme ser la mujer más taquillera. Esto es en taquilla en base a los últimos tres años. Esto va pa mis mexicanos y latinos. Por que nos merecemos ser vistos. Y GRACIAS a ustedes por el apoyo por que ustedes son los que van al cine”

Y si creíste que este era el tope de su carrera, pues te equivocas.

Este 2 de agosto, Eiza González anunció que dará vida a la conocida como Maria Bonita, María Félix y sólo podemos esperar para ver qué es lo que seguirá para esta guapa y sin duda exitosa actriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tweets más recientes